jueves, 17 de diciembre de 2015

♥Lo leí para la escuela (leyendo por obligación)



¡Hola, hola!
¿Cómo va su semana, ratones? La mía esta pasando muy rápido. 
Hoy andaba leyendo algunas cosas en el mundo blogger y me encontré con algo que me inspiró mucho porque tenía ganas de hacer algún tipo de recopilación que no fuera necesariamente un booktag aunque vi muchos que me cautivaron. 
De esta forma, pasando por La calavera intelectual me encontré con una entrada sobre algunos libros que tuvo que leer para la escuela y no había mas remedio y como en toda mi vida como liceista a mis profesoras de lengua les encantaba que leyéramos lo que a ella les viniese en gana creo que hay un grupo de libros dentro de mi mente que no planearon estar ahí. Estoy consciente de que algunos de ellos ni siquiera pude entenderlos o acabarlos pero creo que de todas formas merecen ser mencionados. Vamos allí:



Vale, vale... este es el que encabeza esta lista y aunque en primer año fue obligación yo ya lo había leído prácticamente por mi cuenta porque en sexto grado mi maestra nos dejaba escoger un libro para leer los viernes y yo terminé peleándome a muerte por este el resto de los viernes para poder terminarlo. Así que aunque en mi primer año de bachillerato tuve que leerlo yo ya lo había leído y fue un gusto que tuvieran que comprármelo. Bueno los que me leen desde hace mucho saben que siempre me quedé enamorada del libro.





Aquí noto el nivel del cambio radical que nos impusieron de un año a otro, creo que debieron darnos a leer otros libros en primero porque todo el mundo se traumatizó cuando comenzó a leer este libro desde que leyeron el título. Pero la verdad es que fue un libro muy bonito aunque es bastante triste y tiene ese aire de antiguedad. Creo que a casi nadie le gustó pero me gustaba mucho la simple idea de estar leyendo creo que después de este quise leer mucho más.






Emm, bueno esto fue en tercero vale, pero debo decir que eso es lo único que recuerdo porque no recuerdo absolutamente nada de nada. equisde pero había que incluirlo para poder ser justos.









Vale este fue en cuarto año de bachiller, recuerdo que lo leíamos por fragmentos en clase pero como mi profesora era bien creativa nos ponía a leer nuestra parte disfrazados acorde con la parte que nos tocara así que fue muy divertido para mí. Al final nunca lo terminamos porque la evaluación terminó.







Este es de mi último año. Este libro incluso se lo pedí prestado a mi profesora para leerlo pero juro que es lentísimo, llegue como a la pag 50 y ya, abandonado (qué vergüenza Aramis) Sin embargo la profesora dijo que mi reseña oral fue la mejor así que no importó mucho pero este libro no fue escrito para mi. 








Me encanta que este sea el último libro, en serio, fue cosa de último momento que ella nos pusiera a leerlo de examen final y si no lo saben incluso subí mi ensayo aquí porque fue un libro muy especial y aunque está algo corto es muy bonito y por una vez sentí dicha leyendo por obligación. Lo recomiendo mucho a cualquiera.






Y bueno Ratones de Biblioteca esta es mi pequeña lista de libros que leí o no para la escuela, bachillerato, liceo como le digan. En febrero comenzaré la universidad y creo que mi carrera es mucho de leer así que estoy emocionada en parte porque me guste.
Y bueno, nos leemos pronto.
Sean feliceeees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario